Suelo c4 encima de una alfombra

Hola, a últimos del mes de julio me pusieron en el suelo tarima flotante c4 encima de una alfombra gorda (ellos la describieron como loseta) indicándome que era mejor que ponerla sobre la otro lámina que suelen colocar y además al quitar la alfombra se vería el pegamento y marcaría la tarima. Total que a mediados de agosto el suelo se abombó, según ellos es normal y me dijeron que al tener 65 m² era mejor poner una tira de dilatación en mitad del suelo. El caso es que el suelo ha quedado fatal pisas una madera se hunde, en otros sitios han quedado montículos como si fueran olas (para que me entiendas). La solución que me dan es que no es por la alfombra sino porque el suelo no está nivelado y si lo hubieran tenido que nivelar me hubiera salido carísimo. Les ordené que me quitaran la alfombra y descubrí que no lo habían hecho cuando me metieron la tira de dilatación. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias.
{"lat":54.5720616556585,"lng":-177.890625}

1 respuesta

Respuesta
Sin ver el estado del parqué, es difícil dar una solución.
Si es por problemas de dilatación, se ve enseguida, levantando algún zócalo cercano a zonas abultadas, el parqué debería estar tocando la pared, en ese caso SI que es un problema de dilatación, que se soluciona cortando un poco de parqué a ras de la pared.
Sobre lo de 65 m2 no es tanto como para tener ese tipo de problemas.
¿Dejaron el parqué 48 horas en tu casa antes de instalarlo?
Si eso pásame algunas fotillos a ver si descubrimos algo, puedes hacerlo aquí
En el foro.
Gracias por contestarme. Cuando me puso la tira de dilatación me quitó una maderita que bordea el rodapié y estuvo cortando con una máquina. No sé si dejaron aquí las maderas porque no he estado mientras lo hacían. De todos modos es normal colocar este suelo encima de una alfombra gorda. Si puedo te mando fotos.
Por norma general no es aconsejable la instalación de estos suelos sobre alfombras, y en casos muy excepcionales se podría estudiar la instalación encima de moqueta de pelo muy corto, pero insisto, no es aconsejable.
Ten en cuenta, que si debajo del parqué hay una superficie poco solida es normal notar movimientos y sensación de hundirse al caminar.