Cristal ventana

Hola granados!
Te cuento. Hace cuatro meses cambié las ventanas, instalando capintería de PVC kömmerling elegance con vidrio acutex y planiterm. Al regreso del verano y haciendo limpieza veo que uno de los cristales tiene una raya. Por la forma (muy recta y precisa) da toda la impresión de que ese cristal ha venido así y sencillamente no nos hemos dado cuenta hasta limpiar bien los cristales. La raya está en el cristal interior no es muy profunda (hay que fijarse muy bien para verla, pero ahí está). Le he llamado al instalador para que lo vea con otro pequeño detalle de un marco, pero quería conocer tu opinión de antemano.
¿Puede afectar esa raya al rendimiento del cristal o suponer un punto frágil de alguna manera? (He puesto cristales especiales y más caros para asegurarme unas prestaciones). ¿Por otra parte supongo que los cristales de estas ventanas igual que las de madera se pondrán sustituir sin tener que quitar los marcos no? Porque el del que te hablo es un fijo muy grande.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si es raya sin más no afecta en absoluto a la prestaciones del vidrio sólo sería una tara estética, otra cosa sería que fuera rotura. Si el cámara tiene algún defecto en el interior del mismo, sería un defecto de fabricación y tendría que cubrirlo la garantía del mismo.
En el caso de que hubiera que sustituirlo los marcos fijos tienen unos junquillos que al quitarlos dejan liberado el vidrio, que una vez cambiado se vuelven a colocar.
Un saludo: granadospvc.
Genial atención! Muchas gracias por la rapidez. Tu respuesta coincide con lo que me imaginaba pero me quedo mucho más tranquila.
Muchas gracias.