Ventanas climalit

Hola buenas, aquí estoy de nuevo, ya me han instalado las dobles hojas tipo climalit donde tenia unas hojas sencillas y son de la marca (cero que lo leo así)wileglass, no llego a distinguirlo bien, al final me han puesto dos hojas de 4+8+(3+3)laminar y mi pregunta es, como os llevo leyendo un tiempo y la marca que tengo no la conozco pues no se si son buenos o no, y por otra parte ¿cómo puedo saber que tienen laminar? La pena que tengo también es que ahora la mosquitera ya no corre tan bien y según el cristalero la cámara de 8mm no tiene nada que ver al cvontrario la culpa la tiene el cristal que es más gordo ¿es cierto? ¿Si pongo una cámara de 6mm no correrían mejor? En fin a la espera quedo un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Los vidrios que se utilizan para fabricar el cámara son los mismo para todas las marcas, ( la que me comentas no la conozco yo tampoco ) si que pueden variar la calidad de tratamiento específicos para aislamiento térmico u otros. Pero este no es el caso. Los laminares una vez en la hoja es muy complicado de distinguirlos, se podría saber sacando el cámara y mirándole el canto, se tiene que distinguir la lamina interior o butilar. La suma de la composición que me indicas es 18 mm. Si lo resta al ancho de la hoja, el resto es lo que tienes que tener, esta es otra forma de saber si el grosor del cámara es el que has solicitado. En cuanto a la mosquiteras son más cómodas las enrollables, también es verdad que son algo más caras.
Un saludo: granadospvc.
Muy buenas experto ¿qué rapidez? Solo una cosita más, el ancho de la hoja tiene 3cm y 4mm, ¿si según usted tiene el grosor de 18mm con milímetros no se restar creo que me salen unos 15mm más o menos no? Las mosquiteras las acabo de comprar este verano antes de poner las hojas, lo que no sabia yo es que iba a tener el problema de no poder correrlas bien, corren pero ya no se deslizan también como a lo primero, y nada más un saludo.
18 mm es el grosor del vidrio de cámara, si la hoja tiene de fondo 30 mm, quitándoles esos 18 mm tienen que quedar 12 mm. Si las mosquiteras corren por las pestañas de la hoja, pero esta está muy pegada se puede abrir la misma un poco con un destornillador mismo para darle más horgura.
Un saludo: granadospvc.
Hay experto que pesada me pongo a veces, pero no lo puedo evitar cuando algo no entiendo,¿qué es lo que puedo hacer con el destornillador? ¿Las mosquiteras? Si es asdi son esas que se les ve las ruedas por los 4 costados y en todo caso a donde tengo que tocarle para darle más holgura y espero no molestarle más un buen saludo que se lo merece, sus consejos valen mucho.
Las mosquiteras en las correderas suelen correr las ruedas por el canto del aluminio que se queda pegado a la hoja, que si esta demasiado pegado se puede separar un poquito, pero al no ver como la tienes, no se si las tuyas es así o lleva otro sistema distinto.