Tarima IPE que se mueve

Buenas, hace cosa de un mes me instalaron en la terraza de un ático tarima de Ipe (con grapa oculta) y tengo la sensación que no me lo hicieron del todo bien. Tengo parqué dentro de casa y no se mueve en absoluto sin embargo la tarima de IPE hay muchas lamas que basculan y cuando las pisas tienes sensación de inestabilidad, ¿esto es normal? Incluso algunas sobresalen un poco (no es totalmente llano) y te puedes llegar a tropezar o hacer daño si andas descalzo. Entiendo que con la calor tenga que dilatar pero la instalación debería estar preparado para ello.
En principio los instaladores tenían bastante experiencia y son de una empresa que se dedica exclusicamente a esto (http://www.exteriorestropicales.com).
Por otro lado el otro día hice una cena en la terraza y se me ha quedado la tarima manchada con vino, aceite y restos de bebidas y no hay manera de quitarlo, ¿alguna solución? ¿Dándole de nuevo aceite se irá?
Un saludo.
{"lat":41.4427263776721,"lng":2.3291015625}

1 Respuesta

Respuesta
Desde luego la empresa que mencionas tiene mucho nombre dentro del sector, de todas formas yo te recomendaría que les llamases porque tengo la sensación de que los rastreles por lo que comentas no están del todo bien nivelados, porque no tiene sentido que las tablas basculen. No quiero precipitarme en la opinión sin ver la obra, pero primero no lo puedes comparar con el parqué porque este va pegado y la tarima de exterior va atornillada sobre unos rastreles que previamente hemos fijado correctamente sobre el suelo de la terraza y los hemos nivelado perfectamente, por tanto las tablas tienen que quedar perfectamente fijas, y ademas no tienen porque tener cejilla, esos picos que sobresalen si fuese necesario se puede lijar la tarima para que quede perfectamente a nivel y luego dale tratamiento de aceite exterior o aceite de teka a tu elección, de esta forma quitarías las manchas. Es importante que cuando te caiga vino, coco cola, riegues la madera con agua para que los taninos del vino no penetren y tiñan la madera, si con agua jabonosa no sale, con el lijado saldrá perfectamente.