Elección ventanas

Buenos días:
Resido en Galicia, como sabe húmeda y algo fría, y tengo una casa de piedra (granito) que voy a arreglar. El electricista que va a hacer la instalación me comentó que no debía poner ventanas de aluminio con rotura de puente térmico por que al estar en contacto el aluminio con la piedra esta "puenteaba" (jerga de electricista) el puente térmico y el frío se transmitía a través de la piedra al aluminio interior. Me recomendó que pusiera ventanas de PVC en las que, al no ser transmisor del frío, esto no ocurría.
Mi pregunta es que hay de cierto en esto, ¿son aconsejables las ventanas de PVC? (Yo debo tener en cuenta que para las de aluminio puedo conseguir una pequeña subvención y para las de PVC no)
Gracias de antemano por su respuesta,
Un saludo,
Rafael Varela

1 Respuesta

Respuesta
Las ventanas de pvc dan mayores niveles de aislameinto que las de aluminio y comparándola con una ventana de calidad de rotura, suele salir mejor de precio, en algunas comunidades dan una ayuda que llaman plan renové de ventanas por la que dan 60 euros por cada una de ellas, y me suena que la comunidad gallega,(pues estas ayudas van por comunidades, unas las tienen y otras no) si tiene plan renové. Te aconsejaría te decidas por unas o por otras que los vidrios de cámaras los colocaras bajo emisivos, pues tienen un ahorro energético importante y también se nota en el bolsillo a final de año, pues hace una barrera que impide que la temperatura interior de la casa se escape a través del cristal.
Un saludo: granadospvc.
Quería confirmarte que efectivamente el plan renové de ventanas de pvc. Está en Galicia y que puedes conseguir más información sobre las ayudas en la página de actualidad de www.hermet10.com que es una de las marcas que nosotros distribuimos.
Un saludo: granadospvc.