¿Qué es acuchillar el parqué?

Hola mrrv: releyendo respuestas de carpintería, en una contestada por ti hace un día, hablas de acuchillar el parqué... Ya leyera esto en alguna otra ocasión y me gustaría que me aclarases de que se trata. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando hablamos de acuchillar el parqué estamos hablando de pasar unas maquinas con lijas de grano de diferente grosor con el fin de levantar los barnices antiguos que pueda tener la madera y de devastar madera con el fin de abrir los poros de la misma y quitar las impurezas y manchas de la madera para que nos puedan agarrar los nuevos barnices que damos. Los barnices con el tiempo se deterioran y oscuerecen y van desapareciendo de la madera y para que la madera quede como nueva lijamos o acuchillamos la madera.