Gasoil

Me gustaría tener el máximo de información sobre el empleo de gasoil en muebles sobre todo antiguos, perjuicios, si es verdad que mata la carcoma, etc GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Si que se usaba el gasoil solo o con otros productos químicos para matar la carcoma y toda la variedad de insectos corrosivos de la madera. Su utilización era a base de fumigación, vaporización e incluso inyectándola manualmente en los agujeros producidos por los insectos.
Aunque el efecto del gasoil era bueno también afectaba a la madera, resecandola, y en algunos casos cuando el tono es natural amarilleandola.
Hoy en día hay otros productos que protegen la madera y no la perjudican.
En este momento no tengo más información al respecto, encontrara más, te la enviaría.
Hasta otra, TINU