Climalit para doble ventana de aluminio sin PT

Mi casa tiene doble ventana de corredera sin PT y cristal normal ubicada en noroeste de Galicia. La persiana se encuentra en medio de las ventanas.
Las estancias que dan al norte son bastante frías y la cara interna del cristal exterior tiene una pequeña capa de vaho. Las orientadas al sur, cuando hace mucho frío, literalmente chorrean por la cara interior de ambos cristales. No tengo problemas de ruido.
He pensado cambiar los cristales por unos climalit dado que es una casa de nueva construcción y con muchas ventanas que ahora mismo no me puedo permitir cambiar por unas de pvc oscilo-bastiente.
Mis dudas son:
¿Cambio los cristales de las dos ventanas o sólo el de una?
¿Si me decido a cambiar sólo uno cuál cambio el de la ventana exterior o el de la interior?
Tengo dos presupuestos muy diferentes. Uno me recomienda un climalit 4-20-4 o colocar sólo planiterm en la ventana interior. (Mucho más caro).
El otro me dice que con colocar un climalit 4-10-4 en una de ellas es suficiente al tener 2 ventanas o como mucho el mismo en ambas.
¿Me podía orientar al respecto? Espero su pronta contestación.
Gracias de antemano.
Respuesta
Colocando un cristal de 4-20-4 te podría servir, en realidad sondos cristales separados por una cámara de aire. Si el cristal es bajo emisivo mejor, es más alislante.
Respecto a cuál cambiar, mejor el interior, por las condensaciones.
De todas maneras ten en cuenta que en la zona del marco de la ventana vas a seguir teniendo condensaciones, aunque rebajarás un poco el gasto en calefacción.