Diferencia entre lacado y esmalte

Otra duda antigua que consultarte: ahí atrás preguntaba en una tienda la diferencia entre una laca y un esmalte sintético... Me decían que una laca es un esmalte de buena calidad, con un acabado más fino. Estuve haciendo alguna prueba aplicándolos con pistola -tengo poca experiencia, herramienta sencilla, diluciones a ojimetro...- ¿Y el tema es que yo no encontré diferencia entre estas dos . Se te ocurre algo que comentar al respecto?
Muchas gracias.
{"lat":42.0594894519271,"lng":-10.2255249023438}

1 Respuesta

Respuesta
Las lacas y los esmaltes son completamente distintos en su naturaleza, las lacas son se base solvente y los esmaltes con base aguarrás (para que me entiendas).
Los esmaltes no son una opción en industria, son demasiado gomosos a la hora de aplicarlos, muy lentos en el secado y de muy poca dureza, tienen de bueno que se pueden aplicar sobre metal y la cantidad de efectos, colores y brillos distintos que tienen.
No te puedo decir mucho más sobre este tema amigo.
Esta bien. Esto lo preguntaba solo para aclarar ideas. Quizás busque alguna otra información pero lo que tu aportas es interesante y merece la pena saberlo.
Muchas gracias y un saludo desde el norte.