Sulo en pasillo

Hola. En mi casa estamos haciendo reforma. Queremos poner el suelo de madera de jatoba que creemos que combina bien con las puertas en haya vaporizada ¿no? Otro problema que nos ocurre es que tenemos un pasillo muy especial mide 90cm. De ancho y 10m. De largo. En cuanto a gustos para colocar las maderas nos gusta más en horizontal y no de forma longitudinal sin embargo nos dicen que así no puede ser. ¿Qué razones hay? Siempre nos dicen que es mucho desperdicio pero eso realmente nos da lo mismo lo que queremos es que quede bonito y pensamos que de esta forma da más amplitud. ¿Es qué hay más razones a parte de esa o es solo algo estético?
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bueno jatoba es rojo oscuro y si te gusta con haya, no se hable más.
1º el color del suelo al ser oscuro se come mucha luz (yo no he visto tu pasillo pero tenlo en cuenta)
2º normalmente la tarima se monta en la dirección de la luz natural pero esto no es condición. Si te gusta al contrario se monta y punto (si se monta a contraluz da sensación de menos amplitud)
Si es cierto que se estropea mucho material en el pasillo pero es cuestión de precio solamente, dile que le pagas 2 ó 3 metros más y solucionado. Pero ten en cuenta que esto condiciona la colocación en toda la casa.
Espero serte de ayuda.
Para cualquier cosa no dudes en preguntar.
Nota:si quieres te mando una foto de una escalera en jatoba
[email protected]