Cambio de correderas de aluminio a oscilobatientes

Hola, tengo en la habitacin de mi hijo pequeño una ventana con carpintería de aluminio correderas (piso de obra nueva) y la verdad es que a nivel de aislamiento térmico deja mucho que desear, estoy pensando en cambiarla por una oscilobaitente para asegurarme un mejor aislamiento tanto térmico como acústico y me surgen varias preguntas:
1.- PVC o Aluminio (alguna marca o fabricante en especial ), creo que el PVC es bastante más caro que el aluminio, ¿no?
2.- Características que ha de cumplir la nueva ventana para asegurarme el aislamiento (para que no me den gato por liebre)
2.- La ventana hace aprox. 1m por 1m puedo ponerla de una sola hoja (no me acaba de gustar con 2), aunque tengo miedo que se vaya a descolgar ( la pared es de pladur).
3.- Precio aprox. Que me puede salir la ventana y si conoces algún instalador de confianza en BCN.
Un saludo y Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Paso a contestar:
1.- Lo ideal es P.V.C. ya que es la ventana que mejores prestaciones da, no tiene por que ser más caro y si que es mucho mejor.
2.- Siempre que sea oscilobatiente (o solo abatible) esta bien, si ademas la quieres ayudar con un vidrio bajo emisivo, no esta nada mal y te va a hacer ahorrar aun más calefacción.
2.- Se puede poner de 1 x 1 sin ningún tipo de problemas, suponiendo que el profesional que contrates coloque los herrajes adecuados.
3.- El precio puede ser muy variable, ya que hay varios tipos de montaje, varios tipos de carpintería, etc.
Un saludo.