Tarimas flotantes

Que tal me gustaría saber como se cambia una lama porque esta rallada o estropeada en una tariama ya colocada, porque para mi veo inverosímil quitar casi toda la tarima flotante ya colocada por una, esta va machinbrada sin cola ni clavada sobre rasteles espero su respuesta con urgencias muchas gracias un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, la solución reside en el levantamiento desde la zona lateral más cercana, quitando los rodapiés en el sector desde donde se despieza la tarima. Lo siguiente es desarmar como si de un puzzle se tratase hasta llegar a la/s lama/s afectada/s, y proceder a su sustitución para luego volver a armar. Es fundamental procurar el orden de la tarima extraída para que el rearmado resulte fácil.
Este proceso no debería implicar mucho tiempo (lo trabajoso sería el movimiento de muebles) y es relativamente sencillo, amén de contar con el factor suerte para que el área dañada no se encuentre en el centro de la estancia.
Determinados productos y marcas (muy puntuales) poseen un sistema de ensamble de clic que permite el cambio de lamas sin la necesidad de desarmar un parcial del parqué, en estos casos la solución pasa por extraer la tarima dañada con una herramienta especial (similar a la utilizada por los cristaleros para manipular vidrios -produce un efecto de vacío-) para luego insertar la nueva con un simple "clic". Antes de proceder con el citado sistema se deberá tener la seguridad de que las tarimas cuentan con el mencionado mecanismo de ensamble.
Cordiales saludos.
Europarquet
Muchas gracias si pudiera decirme que productos y marcas que poseen el sistema de clic para cambiar lamas sin tenere que cambier una área se lo agradecería, de todas formas muchas gracias de corazón por darme una visión sobre lo mencionado anteriormente por mi preguntas un cordial saludo