Carpintería Aluminio

Hola a todos, a ver mi pregunta es la siguiente. Voy a realizar unas obras en casa, un piso de 90m, entre ella voy a cambiar las ventanas, quiero poner rotura de puente térmico con ventanas, oscilovatienentes, en toda la casa menos en el comedor que será corredera, me dicen que es una tontería gastarse el dinero en la ventana 2x2m del comedor en rotura y corredera, dicen que las correderas no estancan como los oscilo y que al poco tiempo dejara de funcionar el sistema de rotura. ¿Qué me aconsejáis, la pongo de rotura o no la ventana del comedor?
Muchas Gracias a todos.
Respuesta
1
Efectivamente las ventanas correderas no son estancas y la rotura de puente térmico su función es que no transmita la temperatura exterior (al ser el aluminio metal) al interior de la casa. Hay sistemas de ventanas como las osciloparalelas o elevadoras que siendo correderas si son herméticas, aunque más caras. Yo te aconsejaría de todas formas PVC pues no transmite, no necesita rotura y comparado con un buen aluminio de rotura es más económico y tiene mejores cualidades.
¿Entonces no me aconsejas que ponga rotura?
Hoy por hoy, y dados los valores de transmitancia térmica de los marcos y su capacidad para alojar espesores elevados de cámara, las carpinterías de pvc, que incluyan vidrios de baja emisividad constituyen los cerramientos con mejor comportamiento térmico. En la rotura de puente térmico ademas de que también es aconsejable vidrios bajo emisivos, conlleva un coste que es necesario analizar para cada situación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas