Humedad en la madera

El marco de la puerta del baño está cerca de la ducha y por filtraciones de agua está hinchada y temo que se pudra por dentro. ¿Qué producto es el adecuado para tratar este problema?
Respuesta
Primero has de cerciorarte si el marco es de madera maciza o tablero de mdf chapado. Si es de esos últimos materiales, ya están estropeados y lo mejor es cambiarlos por unos nuevos y sellar la junta contra la pared. Si es madera maciza, lo más probable es que se te acabe curvando y luego es muy difícil que vuelva a su posición original. El barniz sella la madera en su superficie pero siempre quedan juntas.
Debe ser de mdf porque sale un polvillo negro de dentro...
Gracias. Es lo que me habían dicho en la ferretería, que no había solución.