Acristalamiento acústico y térmico

Hola expertos
Necesito reformar mi casa e instalar ventanal en la fachada sur. Es un 7º de una calle ruidosa, además de una ciudad mediterránea bastante cálida, con lo que necesito también buen aislamiento acústico. La pared es de aprox 5x3m y no tengo ni idea de qué opciones tengo. No se si dividirlo en dos partes, una oscilobatiente o aprovechar la superficie entera. Qué precio puede tener un cristal ahumado, ¿tintado qué me permita discreción (ante los vecinos) pero que no pierda luz?
Realmente no sé si merece la pena que esta(s) ventana tenga apertura, pero en ese caso dudo si lo mejor sería de corredera, no sé si es seguro por la apertura desde fuera.
En fin, mi intención es aprovechar toda la luz posible. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
En esas medidas, se pueden hacer muchos diseños distintos, alternando partes fijas, con partes móviles, es una tarea complicada asesorarle sobre un adecuado diseño, ya que no puedo verlo. No obstante, comentarle que las aperturas tradicionales de corredera, no tienen casi ningún aislamiento térmico, ni por supuesto acústico, lo ideal si puede es que ponga las mayores partes posibles fijas (siempre que sea factiblre su acceso desde el exterior a su limpieza) y partes oscilobatientes para tener una optima ventilación. De este modo el cerramiento le saldrá bastante más económico y obtendrá unos más que razonables resultados. En cuanto al precio del vidrio ahumado, me va a permitir que no pueda ofrecerle ese dato, ya que depende de que tipo de vidrio, dimensiones etc. Un saludo.
Estaba pensando en ventanas de corredera, pero no sabía lo del aislamiento. No sé cómo enviar una foto para que se puedan hacer una mejor idea de lo que quiero. Es una ventana grande de salón que quiero que sea diáfana de parte a parte para aprovechar la luz, y que aísle del ruido y térmicamente. Desde fuera no veo posibilidad de limpieza sin que abran hacia el interior las ventanas. Gracias
De ese modo la idea seria hacer todas las partes que sean abatibles y hacerlas del mayor tamaño posible, para no hacer demasiadas particiones. Un saludo.