Barnizar una puerta de exterior

Hola:
Vivo en un adosado. Mi problema es que la que la puerta de la calle se moja cuando llueve, y cuando hace sol se achicharra. Total, que el barniz ya no existe y está echa una porquería. Cuándo entramos a vivir en la casa (hace 5 años), la puerta ya estaba así, y la constructora (Fadesa) nos mandó a alguien que la lijó y barnizó de nuevo, pero no duró mucho. Ahora, al no existir la constructora, voy a tener que hacerlo yo.
Necesito saber los pasos para repararla, es decir tras lijarla, y sobre todo, qué barniz debo usar que aguante mejor las inclemencias del tiempo. Por cierto, la puerta es de color roble clarito.
Bueno, te agradezco de antemano que me leas, y si puedes me contestes
Teresa

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues una vez la tengas lijada y limpia de polvo, le deberás dar un par de capas de barniz de exterior.
En principio el de poliuretano al agua es muy recomendable, aunque confírmalo donde lo vayas a comprar.
Gracias por tu rápida respuesta. Me queda una duda, ¿no hay que echar algo a la puerta antes del barniz, tipo tapaporos o algo así?
En princio no, pero supongo que también dependerá del tipo de barniz, por que en esto de los productos químicos hay una gran variedad donde escoger

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas