Barnizar una puerta de exterior

Hola:
Vivo en un adosado. Mi problema es que la que la puerta de la calle se moja cuando llueve, y cuando hace sol se achicharra. Total, que el barniz ya no existe y está echa una porquería. Cuándo entramos a vivir en la casa (hace 5 años), la puerta ya estaba así, y la constructora (Fadesa) nos mandó a alguien que la lijó y barnizó de nuevo, pero no duró mucho. Ahora, al no existir la constructora, voy a tener que hacerlo yo.
Necesito saber los pasos para repararla, es decir tras lijarla, y sobre todo, qué barniz debo usar que aguante mejor las inclemencias del tiempo. Por cierto, la puerta es de color roble clarito.
Bueno, te agradezco de antemano que me leas, y si puedes me contestes
Teresa

1 Respuesta

Respuesta
Pues una vez la tengas lijada y limpia de polvo, le deberás dar un par de capas de barniz de exterior.
En principio el de poliuretano al agua es muy recomendable, aunque confírmalo donde lo vayas a comprar.
Gracias por tu rápida respuesta. Me queda una duda, ¿no hay que echar algo a la puerta antes del barniz, tipo tapaporos o algo así?
En princio no, pero supongo que también dependerá del tipo de barniz, por que en esto de los productos químicos hay una gran variedad donde escoger