Suelo Laminado

Buenas noches y gracias por adelantado.
Tengo pensado en instalar suelo laminado en mi piso y tengo varias dudas:
- Existen de haya de 1 lama, las que he visto tienen tres.
- La distancia más larga que tendrá el suelo será de 12,7 metros de longitud que desde el salón pasando por el pasillo y muriendo en el dormitorio, ¿habría qué poner juntas de dilatación o lo podría poner de una pieza?
- ¿Qué marcas me aconsejáis?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
No se que quieres decir con esto de que tienen tres, el suelo laminado o estraficado son lamas de 130 por 19 cm más o menos. Luego lo hay de diferentes grosores 4,6,, 8 mm con aislante o sin aislante. Para ponerlo si es sin aislante debes poner una lamina aislante de 2 mm por todo el suelo y encima el suelo laminado si tiene aislante no hace falta, puedes ponerlo todo seguido, pero tienes que dejar cuando llegas a las paredes una junta de dilatación de 1 cm o de lo que te mida el rodapié, y sobre marcas creo que todas más o menos por ahí se andan aunque algunas más caras que otras yo cogería uno de 8 mm de espesor con 2mm de aislante. Ah y no te olvides que tienes que recortar las puertas espero haberte ayudado algo.
En primer lugar gracias por tu respuesta.
A lo que me refiero es que hoy he estado en Brico Markt y el suelo laminado de Haya que tenían era de tres lamas es decir que una unidad de lama 130 x 19 el dibujo estaba compuesto por tres lamas de madera de haya dando la sensación que está compuesto por lamas más pequeñas, y pregunto si existen de Haya donde la lama coincida con una lama de haya aquí te envío un enlace para que lo veas
http://www.bricomarkt.com/madera/parquet-flotante/parquet-flotante.html#precio
La pregunta porque hoy no lo he encontrado que si existe de una lama en haya.
Claro, que existe aquí te dejo este enlace para que lo veas, y como veras bastante más económico www.alfaparket.com/es/view/689/