Tarima flotante

Quisiera información sobre como poner tarima flotante en la escalera que va del salón a las habitaciones de la planta de arriba ¿se puede poner? ¿Hay algún tipo de rodapié que tape los rodapiés de obra sin necesidad de quietarlos ¿
Respuesta
Poner tarima en escaleras se puede poner, aunque es una tarea muy, muy entretenida. Para ello es necesario que la escalera sea de obra (no peldaños de madera volados, por ejemplo). Lo ideal para que quede mejor es que la escalera esté en terrazo o mármol. Si está en cemento o en gres con resaltes, si las tablas no asientan bien, es recomendable forrarlas antes con tablero. En las escaleras, la tarima no va flotante, va encolada, y luego, en el borde del escalón, se pone el mamperlán, que se puede atornillar, o para que quede mejor, encolarla también, pero tiene que ser con una cola muy, muy fuerte.
En cuanto al "cubre-rodapiés", sí que existen en el mercado esta pieza, son rodapiés que tienen un hueco por detrás para alojar el rodapié de obra. Pregunta a alguien de tu zona, puesto que existen.