¿Ventana de PVC que no quite luz?

Hola majos,
voy a cambiar todas las ventanas de mi piso. En estos momentos son correderas de aluminio, color dorado, y de un solo cristal. Vivo en Castellón, a 5 km de la costa.
Según todo lo que he leído el PVC me parece mejor material que el aluminio y según he visto hasta ahora más económico, pero le encuentro la desventaja de que los perfiles son muy anchos y tengo el temor de que quite bastante luz, sobretodo en una ventana de 105x125 cm que tengo. El caso se agrava en ventanas abatibles, que además me "comen" un espacio que no tengo. ¿Conocéis algún fabricante de PVC que minimice el problema del paso de luz?
Por otra parte, aún no he descartado definitivamente el aluminio, principalmente por el tema de la luz. Me ofrecen varios tipos de cámarq de cristal Climalit: 4-8-4, 4-10-4. ¿Cuál me recomendaríais? Respecto al perfil, también me ofrecen varias series: JR-14, S630, S870... ¿cuál es mejor?
Finalmente, ¿qué opinión os merecen las ventanas de PVC Hoco? He oído por ahí que las correderas no dan muy buen resultado. ¿Y las practicables, comparadas con las de Aluplast?
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda
Respuesta
Definitivamente PVC, no hay color, pero no corredera, plantéese ponerlas abatibles, ya que lo herrajes, permiten que el oscilo-batiente, pueda ventilar la casa sin necesidad de abrir las ventanes hasta atrás, hágame caso, no se arrepentirá, por otro lado el PVC le permite poner cámara de 12 mm. Siempre a mayor cámara (con un máximo de 16 mm.) Mejora el aislamiento, por otro lado si me hace caso y pone el PVC, pida presupuesto de los vidrios con bajo emisivo, ¿puede qué el presupuesto le suba unos 300? ¿Pero esos 300? Los amortizara en el primer año,,,, garantizado, es un vidrio que aísla multiplica por dos el aislamiento de los vidrios.