Suelo laminado

Hola, voy a poner en mi piso un suelo salimado la clasificación es 23/31 y su grosor 7 mmm queía saber si es un AC3 o AC4, la diferencia entre ambos de calidad, si es conveniente poner el recubrimiento insonorizante, si esto le da más calidad o sólo sirve para el ruido, si para un piso es conveniente una clasificación más alta... Se que son muchas preguntas pero estoy hecha un lio. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Esa clasificación corresponde a un AC3. Seguramente un AC4 te costara un pelín solo, y la calidad es muy superior, pues un AC3 se queda justo (nosotros por defecto ya no lo comercializamos).
Sobre el grosor, lo mismo, 7mm es poco, mejor 8 (aunque no lo creas se nota 1mm).
Sobre el recubrimiento insonorizante algo se nota pero no te creas que es el milagro, por lo que nosotros solo lo recomendamos en oficinas, pues en nuestro caso aporta propiedades antiestaticas para sitios con muchos ordenadores y campos eléctricos.
A parte de Ac4 (este categoría se refiere a la dureza de la capa superficial) es igual de importante o más el sistema de click, pues si el producto no es de buena calidad aun siendo un AC5 veras que las uniones de las lamas no son optimas.
Para que te hagas una idea, nosotros estamos haciendo instalaciones completas de AC4 de la marca KRonos Original (alemana) a partir de 34?/m2.
Si la diferencia que te dan con la instalación es muy grande a la baja, deberías dudar un poco del material.
Hola, si al ponerle el insonorizante aumenta el grosor hasta 9,5mm no sería igual que poner un AC4 o el grosor del Ac4 se diferencia sólo por la capa superficial. Gracias
Por pasos,
Primero el parqué, AC3 o AC4, se refiere a la dureza de la capa superficial, independientemente del grosor de la tabla total.
Cuanto más grosor tenga la tabla de parqué, este tiene más consistencia y la sensación de pisada es más solida, mientras que si el parqué es muy fino, y encima le colocas debajo una barrera insonorizante gruesa, es como si pisaras directamente sobre esta base blanda.
Exagerando el tema, si en vez de 7mm tuviese 2mm, ¿a qué parecería como si caminases directamente sobre la espuma?.
De todas formas, con que le coloques una base foam con barrera antivapor (total2mm) te queda la instalación perfecta, y la diferencia de precio entre esta base y las otras es enorme (un rollo de 80m de foam debería costarte unos 70-80 como mucho).