¿Dudas generales - En cocina?

Hola muy buenas. Para empezar agradecer todo este trabajo que se realiza ayudando a la gente. Mi duda/s son varias:
1) ¿Puedo poner un AC4 en cocina/salon con total confianza? ¿Es decir si se me cae un cubo de la fregona no se abomba? ¿Qué tal vejez tiene?
2) ¿Es cierto que no se raya ni se quema? (En condiciones normales-tacones, arrastrar sillas, un caída por unos segundos de una colilla)
3) He visto 2 modelos finsa (10 ?/m) ac4 de 7mm y alba (30?/m) ac4 de 8mm. No tengo ni idea pero el alba me parecía más robusto y mejor. El comercial de finsa no me da garantías de que no se abombe ni nada, en cambio el otro me dice que no se raya ni nada y ademas 15 años de garantía
4) ¿Qué montarías tu en una cocina?
GRACIAS de antemano
Respuesta
Ante nada agradecer su consulta, y en virtud de ella comentarle lo siguiente:
El hecho de que instale un parqué laminado AC-1, 2, 3, 4 ó 5 en la cocina, es indistinto en cuanto al motivo relevante en este caso, que no es la resistencia a la abrasión, sino la respuesta del núcleo (tablero) a las posibles exposiciones frecuentes a agentes naturales (léase agua); salvo contados y puntuales casos, por regla general las marcas de parqué laminado excluyen de la garantía a los pavimentos instalados en zonas húmedas (baños, cocinas, saunas, etc.), evidentemente el comercial de Finsa condice el criterio expuesto, es posible que el de Alba ignore esta cuestión, es nuestra obligación ponerle en conocimiento que la marca Alba NO garantiza sus líneas de parqué bajo las condiciones antedichas.
Existen en el mercado productos concebidos especialmente para estancias húmedas, entre otras, podemos citar las siguientes marcas: Flint, Aqua Step, Quick Step (Lagune), Witex (líneas de producto puntuales) y algunas otras.
No obstante lo argumentado, experimentamos a diario con clientes "atrevidos" que instalan suelos laminados "normales" en la cocina, movidos por la experiencia de algún conocido al que le ha salido bien y no ha padecido inconvenientes.
Con respecto al inciso 2, es cierto que los suelos laminados son materiales muy nobles en lo referido a la resistencia al tránsito (ahora sí juega un papel fundamental la resistencia a la abrasión AC-4), aunque se debe ser precavido (cuidado con los movimientos de sillas y muebles pesados) y no castigar en exceso el material. Las marcas de colillas de cigarrillos no dejan marca permanente.
Por último, las marcas que refiere son de buena calidad, antiguamente Alba tuvo problemas de deficiencia en su sistema de clic, aunque lo han resuelto con creces al incorporar el exitoso sistema Uniclic (Quick Step Unilin). En cuanto a los precios, es muy extraña la diferencia entre uno y otro (salvo error tipográfico), ¿los? 10 para un Fin Floor AC-¿4 están demasiado bien y los? 30 del Alba son muy excesivos (salvo que sea instalado).
En cuanto a las garantías de estos pavimentos se debe tener bastante cuidado; en principio saber que dicha garantía es ofrecida por el fabricante, con lo que es vital saber hace cuanto tiempo existe la marca en el mercado o bien quien la fabrica. A tener en cuenta también las condiciones de las garantías, y que estas son limitadas, a su vez, en la mayoría de los casos esta pierde una parte porcentual de su valor por ejercicio. Ejemplo: Para un suelo con 10 años de garantía en el que se detecta un vicio a los dos años de uso, la participación contemplaría el 80% del valor de la sustitución, el 20% restante lo abonaría el cliente. Si sucede a los 5 años, implicaría una cobertura del 50%. Normalmente las coberturas no contemplan mano de obra. Cabe destacar que nuestra experiencia relacionada con la actuación de garantía de la marca Alba ha sido ejemplar por parte del fabricante, por trato profesional y ejecución.
Esperando haber colmado sus expectativas, le enviamos un cordial saludo.
Tras mirar y anlaizar precios, me voy a decantar por quick step eligna U 896 para toda la casa. ¿Qué te parece? ¿Buena marca? ¿Buen modelo? Otra duda, si lo compro en vuestra web, ¿me podríais facilitar algún colocador? Gracias
Excelente elección, por marca y calidad. Ha escogido probablemente el parqué estrella de Quick Step, el color es de lo más tradicional, todo un clásico, armoniza con cualquier decoración, no es oscuro ni claro, simula perfectamente a la madera natural, veta sincronizada... en fin, que más podemos agregar!
Con relación al colocador, debería indicarnos el área geográfica de la obra; si bien contamos con instaladores autónomos en gran parte de España, aun no tenemos cubiertas algunas zonas.
Cordiales saludos.
Europarquet
De verdad insisto, que muchas gracias por tu ayuda. Por cierto, ¿es un AC4 el elegido verdad? Para el tema del colocador, soy de Llodio (Alaba), un pueblo alavés pero que hace vida en vizcaya, tengo bilbao a 20 km, en cambio vitoria 60km. ¿En llodio tenéis colocadores por casualidad? ¿Y en Bilbao?
GRACIAS de nuevo
En principio agradecer de sobremanera los cumplidos, verdaderamente es reconfortante que la gente aprecie y valore nuestro trabajo.
Introduciéndonos en la consulta, efectivamente, la gama Quick Step Eligna es un parqué laminado AC-4 (de los verdaderos) de 8mm de espesor, antibacteriano y antiestático.
Lamentamos no contar con instaladores en su zona, solo podemos ofrecerle la posibilidad de remitirle personal de nuestra plantilla, aunque unicamente en caso de que la superficie a instalar supere los 100 m2, de otra forma no podríamos ofrecerle una tarifa competitiva.
Agradeciendo nuevamente la consulta, reciba un afectuoso saludo del equipo de:
Europarquet