Laminado y canteado mal acabado

Mi duda es en referencia a un mueble de baño/cocina que encargué a una tienda. Elegí un acabado de fórmica, el frente lleva dos puertas (que deben venir hechas de fábrica) estupendo, pero el lateral y un pequeño trozo a modo de encimera que lleva, lo han laminado y canteado ellos. El problema es que dichas láminas aparentemente son algún milímetro más cortas que el DM/aglomerado que cubren porque a la vista es como si el mueble pareciese viejo, se ven líneas oscuras en las terminaciones (los puntitos del aglomerado, oscuros, porque encima el mueble es clarito.) Además por una esquinita está ya un poco despegada la lámina y ni siquiera he instalado el lavabo. ¿Son un poco chapuzas en la tienda? ¿Se pueden obtener acabados más perfectos? O siempre ocurre lo mismo ¿qué puedo hacer, para solucionarlo? ¿Pido en la tienda que me hagan ese lateral con tapas de fábrica? El problema es que me sobresaldría 2 cm del lavabo, vamos un poco raro.
Es la segunda pregunta que hago en la WEB, pero tan acelerada como la primera que era de pintura, pero es que llevo 1 año de obras, tardan mucho, luego lo hacen mal y después quieren tardar poco en cobrar, vamos que de la tienda me dicen que, qué quiero que hagan con el mueble porque aún no he pagado. Todo este rollo para pedir que me dijeran algo, aunque sea poco, pero lo antes posible.

1 respuesta

Respuesta
Te pondrán las excusas que quieran ponerte, a mano si esta bien echo queda perfecto si se hace bien, refundir es cuando se pega el canto al aglomerado, el canto es más ancho que el aglomerado, entonces ahí que rebajar eso para que quede justo al grosor del aglomerado, el canteado si es de fórmica se hace dándole cola de impacto y luego apretando la fórmica a golpes con un martillo y un taco de madera para que no marque, la tira del canto debe de ser justa al aglomerado, sino pasa lo que ti dices rascaría y se despegaría con el tiempo, si pones unos cantos haciendo solapa te quedara feísimo ese sobre, mira o una de dos o te ponen ese canto nuevo o que se lo queden el mueble y te miras otro, porque poderse se puede hacer perfecto, un ejemplo si hacen edificios, puentes, ¿aviones perfectos tu crees que no se va a poder poner un canto de un aglomerado perfecto?
Lo siento ya no se que decirte más.. o que te cambien el canto o que se queden el mueble, suerte
Muy rápido, gracias, pero si pudieras decirme algo + tendría + con que justificarles, quiero decir luego, van me cuentan cualquier cosa, ... "no es que a mano, es imposible que quede perfecto..." y como realmente no entiendo, pues me lo creo y todos (los comerciantes) tan contentos.
¿Qué es refundir? ¿Cómo se hace el canteado? Me han dicho que la tira (para el canto) ha de ser un poco + grande, para que haga solapa entonces ¿no se despegaría + fácilmente con el roce.?
¿Sería suficiente con poner unos cantos haciendo solapa?
Bueno gracias otra vez, de momento al menos tengo argumentos.
Referente al canto, te han exo una chapuza si se ve el aglomerado, la fórmica deja una ralla negra pero si esta bien acabada queda bonita, si esta escasa y se ve el aglomerado, es porque al refundir se habrán pasado, si se te esta despegando de la punta, es porque o no tiene cola o porque no han dejado secar la cola impacto lo suficiente o no la han apretado mucho, creo que deberían llevarse esa encimera y volvértela a chapar, total no cuesta mucho volverlo a cantear, sobre tu decisión no te puedo decir nada porque eso es cosa tuya