Barnizar puerta de castaño

Hola, tengo en la entrada de mi casa una puerta de castaño y la quería barnizar, porque el barniz esta bastante deteriorado, pero no se bien como quitar el barniz viejo que tiene, si es mejor lijarlo o se puede quitar con algún decapante,, la verdad es que sea una cosa u otra me parece un trabajo de chinos, porque tiene muchos dibujos, haber que me recomiendas, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Es un trabajo de chinos pero si tienes en cuenta que cualquier puerta de entrada de una casa te costará unos cientos de euros la cosa puede merecer la pena (incluso comprar algún cacharro). Con el gel decapante se avanza lento y seguro pero es sucio para los recovecos (hay que limpiarlos constantemente) por lo que te recomiendo usar una pistola de calor (es como un secador pero a lo bestia) a una distancia a la que no queme la madera mientras retires el material con una espátula (se sabe que sale el barniz cuando salen ampollas o ¨globitos¨). Tras retirar todo el barniz posible con ambos métodos (la pistola va mejor con las partes más lisas) puedes limpiar la madera con disolvente y empezar a lijar a mano con mucha paciencia (con música o jimenez losantos se trabaja mejor ;)) con una lija de grano medio y luego más fino (limpiando el polvo entre ambos con la aspiradora, a mi me vino de maravilla una de coche con accesorio de cepillo). Sobre barnizar no te puedo aconsejar pero lo básico es rebajar la primera capa de barniz y no se generoso con su aplicación (para que no salgan grumos), lijando entre capa y capa.
Si la vas a poner en exterior te recomendaría una capa de un líquido antihongos como antes de barnizar (se trata de un líquido parecido al alcohol que previene el hongo y la carcoma).
http://www.xylazel.com/index.php?idMenu=2&idIdioma=1&hijoURL=30,31&padreURL=11&mostrarHijos=si