Puerta, pequeña grieta

Hola, tengo puertas mazizas de roble con veta (tendrán como unos 5 años), y en una de ellas, he observado que le está saliendo una grieta vertical de unos 25 cm, por el exterior de la puerta (por el contrachapado o como lo quieras llamar) y alguna pequeña, dicha grietas son muy finas, es como si se estuviera levantado el contrachapado.
Hay alguna manera de disimularlo o hacer de que no vaya a más. Otra cosa ¿a estas puertas hay que darlas con algún producto?.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Esto suele ocurrir al utilizar la madera poco seca, la reparación es emplstecer la grieta con sellador de madera (lo hay en roble) supuestamente las tendrás lacadas o barnizadas, si no las tendrías que lacar (no conveniente echarles ningún producto a ningún tipo de madera)
Hola, la puerta está barnizada.
1) El sellador de madera ¿dónde lo podría encontrar?
2) Después de echarle el sellador, según me parece entenderte, no habría que barnizarla, simplemente echarle el sellador, ¿es así?.
Saludos.
Si las grietas son finas, puedes ponerle cera de color y así no te hace falta barnizarlas, la encuentras en cualquier tienda de bricolaje y es muy sencilla de usar,