Suelo laminado

Ante todo muchas gracias por su atención.
Quiero instalar un suelo laminado en mi dormitorio, de unos 10 m2. Me he documentado sobre la instalación y creo que lo tengo claro, pero mi duda es el corte de la habitación con el pasillo, pues sólo voy a poner el suelo del dormitorio de momento, aunque en un futuro quiero seguir con el resto de la casa, así que también me surge la duda sobre la dirección de las lamas, ¿debe ser la misma en toda la casa o puede ir cada habitación en una dirección? He leído que se debe tener en cuenta la dirección en la que incide la luz en la habitación, pero ésta no es la misma en toda la casa.
Espero su ayuda. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente las tablas se ponen longitudinales a la entrada de la luz, pero por una cuestión más estética que técnica, me explico, si las pones transversales a la luz las uniones entre las tablas se notan muchísimo más. Por otra parte no tiene que ir todas las tablas en la casa en el mismo sentido, pero si haces cambios de sentido en diferentes habitaciones ello te supondrá llenas la casa de juntas, es la única manera de hacer cambios de sentido. En el caso concreto del que nos hablas, yo pondría las tablas transversales a la puerta y no longitudinales a la puerta, ya que si el día de mañana quieres continuar solo tendrás que quitar la chapa y puedes unir las tablas a las que ya estan puestas.
Muchas gracias por el consejo, así lo haré. Pero necesito saber cómo se hace la terminación en la puerta, para que no se vean las tablas por la parte del pasillo, o sea, la transición del laminado al suelo que ahora tengo.
Gracias.
Cuando llegues a la zona de la puerta deber rebajar las jambas o cercos de las puerta para que puedas encastrar las tablas por debajo y la tabla la remataras justo en la mitad del dintel de la puerta con una chapa de transición, estas chapas las sueles tener del mismo tono que el material que estés poniendo, tienen una pequeña rampita para evitar que se tropiece pues al poner el laminado estas subiendo el nivel del suelo respecto al suelo existente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas