Poner bisagra

Hola!
He desmontado un armario viejo empotrado en la pared para pintarlo, y ahora me toca volverlo a montar. He comprado las bisagras nuevas (de esas que tienen una parte redonda que encaja en un agujero hecho en la puerta) pero no se como las tengo que montar. ¿Tengo qué separar las dos piezas de la bisagra y montarlas por separado? ¿Cómo hago luego para que la puerta me quede recta? ¿Me lo puedes explicar?
Gracias,
Alicia

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero tienes que hacerle el agujero de la bisagra (si es que no lo tiene hecho)en la puerta, colocas la bisagra con el soporte en la misma y la arrimas al marco para marcar el soporte, dependiendo del tipo de bisagra, "si la puerta va solapada encima del marco, la dejas un poco separada a la hora de marcar el soporte", 3 o 4 m/m para que no te roce al abrir, supongo que la bisagra que me dices es de cacoleta como las de las cocinas, si no es así me lo dices .
Un saludo (peramal)
No te olvides de cerrar la pregunta.