Tarima flotante

Hola experto. ¿Qué opinión tienes de las siguientes marcas de suelo laminado?: finfloor, kronoswiss, faus, poliface, parador.
Me gustan los suelos que imitan tablas con los cantos achaflanados, de manera que quedan como un pequeño canalillo entre una tabla y otra. ¿Dan buen resultado este tipo de suelos? ¿Se mete suciedad difícil de sacar en la junta? ¿Este chaflán disminuye su capacidad de impedir la filtración de agua en caso de un derrame accidental?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
A este chaflán del que hablas se le llama biselado y se hace para que el laminado se parezca lo más posible a una lámina de madera rústica. La instalación de este tipo de material queda muy bonita si te gusta dar un aire rústico y auténtico a tu suelo. Por lo que se refiere a las marcas, todas ellas son buenas. En lo que tienes que fijarte es en las diferentes calidades que tiene cada marca. Normalmente todas las marcas europeas fabrican según la norma EN 13329, la clasificación de esta norma para la resistencia a la abrasión es AC y para la resistencia al impacto IC. Yo te recomiendo que te instales un material AC4-IC2, será con el que obtengas el mejor resultado a un precio asequible para tu vivienda.
El bisel no protege contra los vertidos de agua, y además, no suele estar protegido como el resto de la pieza, por el overlay, que es lo que lo hace resistente a los golpes y al rayado. De todas maneras, es tan estrecho que ya sería tener mala suerte que te vaya a caer algo justo en la pequeña ranura que forma el bisel.