Reforma

Buenas tardes Juanjomor:
LLevamos un mes de reformas en casa, hemos tirado la cocina y el baño abajo, hemos quitado pasillo... Pero ahora nos toca elegir las puertas y el parqué flotante.
En un primer momento teníamos pensado poner las puertas color sapelly... Pero TOOODOOOO el mundo nos ha dicho que tenemos mucho pasillo y que nos iba a quedar muy oscuro, aparte de que somos una pareja joven y como que no nos pega unas puertas tan clásicas.
Al final nos hemos decido por unas puertas color cedro lisas con dos grecas a lo largo de la puerta blancas. Y el carpintero que nos está llevando el tema nos ha aconsejado color el suelo color ¿Elondo? Creo que se escribe así.
Me gustaría conocer tu opinión, ya que la puerta principal y las ventanas de pvc en su día (hace dos años) las colocamos también en color sapelly y creemos que poniendo unas puertas claritas no va a quedar bien. ¿Debemos guiarnos por el color del resto de los cerramientos o elegir simplemente las que nos gustan?
Gracias de antemano.
Un saludo.
Respuesta
Vamos a ver:
En cuestión de colores, esto es tan simple como lo siguiente:"poner lo que os guste a vosotros", esto que parece de perogrullo es muy sencillo de defender. Vosotros sois los que vais a pasar por esas puertas una y otra vez varias veces al día, 7 días a la semana, 52 semanas al año. No dejéis que nadie os diga que tal color queda bien o mal, porque desde mi punto de vista de profesional del barnizado, te diré, que yo mil veces he tenido que combinar colores que todo el mundo dice que no quedan bien, pero al cliente le gustaba, y una vez puesto en su casa, tan contento, como le convenciese de tal o cual color, ya al final no se quedaba contento.
Después de todo esto, lo único que te aconsejo, si sirve de algo es que los colores tonos pastel, son más llevaderos con el paso del tiempo, los colores fuertes gustan más al momento pero también cansan antes. Espero haberte ayudado y cualquier otra duda no dudes en escribir.