¿Tarima flotante o laminado como aislante?

Hola: Tengo una casita en sitio bastante frío en invierno (montaña en Orense). En la planta baja, y todo en una pieza, están cocina y salón sin calefacción, sólo una chimenea de leña y radiadores eléctricos. El suelo es de baldosa, terrazo, plaqueta o como se llame (soy un ignorante en esto). Creo que poniendo en el suelo madera o laminado ganaría en temperatura, pero: El laminado sólo admite una pequeña capa de aislante (4cm +-), la madera es menos resistente al desgaste y humedades (la entrada está a nivel de calle y se entra con pies con barro, mojados, etc)... Resumiendo: ¿Qué me recomiendas? Le doy un montón de vueltas y no sé qué será mejor.
                                    Gracias, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Indudablemente por las características de la vivienda que das, lo más indicado sería instalar un laminado. Aguantará mejor que la madera el desgaste por el uso ya que es más resistente. En condiciones tan duras, deberás instalar un laminado de dureza AC5 bien con el aislante incorporado o aparte. Este aislante, es recomendable que instales uno de calidad para tener más garantías de eficacia, que incorpore barrera de vapor para la humedad. En el mercado existen varios tipos y calidades, que te informen en tu tienda habitual comparándolos físicamente y no optes por el más barato.
Gracias por la información. No pude finalizarla antes porque, como soy nuevo en esto, no encontraba la respuesta.
Nuevamente gracias. Sois estupendos.