Aislamiento acústico

Rizopvck quisiera que me asesoraras sobre el cambio de una ventana, ahora tengo instalado una ventana abatible 4/8/4 y una corredera 4/10/6 esta última me han informado que no esta muy bien instalada y no reduce apenas el ruido.
Sufro en mi vivienda el sobrevuelo de aviones en las proximidades produciendo mucho ruido, yo había pensado cambiar la ventana abatible por otra de pvc con cristal climalit silence ambos cristales 4.4/12/6.6 y poner el cajón de la persiana con parespan aislante acústico.
Quisiera me asesoraras sobre que cantidad de ruido puedo reducir con esta composición de cristales y si hay otra mejor y sobre si poner el cajón de la persiana con motor merece la pena o no se reduce apenas el ruido ya que voy a dejar la contraventana, ya que me han dicho que luego el motor da muchos problemas de funcionamiento.
Un saludo muchas gracias.
Respuesta
Esa composición, aproximadamente, tiene un indice de aislamiento acústico de unos 46/47 dB.
El poner la persiana motorizada vas a reducir algo, pero no excesivamente, ya que si el compacto de la persiana es bueno y esta bien elaborado, es decir que todas sus piezas y tapas clipen perfectamente, el único sitio por donde puede entrar algo de aire, con lo cual algo de ruido, es por donde sale la cinta del recogedor. Si motorizas, eso se elimina.
Problemas de funcionamiento de motor, como todo, depende del tipo de motor que coloques, si colocas una motorización de garantías con una buena marca, seguro que no tienes problemas, si colocas un motor sin tanta garantía y sin marca, los problemas pueden ser más habituales.
Un saludo.
O. Rizo.
www.peveceka.es
Rizopvck quisiera me informaras de alguna marca de motores de persiana que sean de calidad, ¿en una tienda me han dicho que trabajan con Roller y otra llamada lux? O algo parecido. Muchas gracias.
Los mejores motores que hay en el mercado son Somfy, luego Roller no esta nada mal, y Jolly tampoco están nada mal. Siendo estos últimos algo más económicos.
Un saludo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En primer lugar decirle que si tiene un sobre vuelo de aviones en las proximidades de donde vive el problrema no está solo en las ventanas, lo tiene en todo el edificio.
Independientemente que esté o no mal instalada la ventana corredera, dicha ventana es lo peor que puede tener para aislarle de ruido e incluso con una deficiencia muy importante en cuanto a aislamiento térmico.
El que cambie una o dos ventanas por otras más aislantes sin cambiar el resto (si las tiene) no es la solución a un buen aislamiento y menos acústico.
Si quiere aislar acústicamente instale siempre ventanas de PVC - siempre sistema practicable ( por presión de juntas) oscilo-paralelas, elevadoras, etc.
Los cristales siempre de cámara composiciones en las cuales siempre debe ir un cristal laminar silence- akustek, etc. mínimo 4+4 y la cámara mínimo 12 mejor 16 y el otro de inferior espesor nunca del mismo espesor.
El cajón de la persiana debe ser tipo Roda-Plus con aislante interno.
El accionamiento siempre con Torno - Cardan o Motor, nunca en ningún caso con cinta.
Es erróneo afirmar que los motores dan problemas, menos que con cinta o torno y tiene la garantía de que con dicho accionamiento no tiene problemas acústicos.
Los valores de atenuación se los debe ofrecer el industrial, ya que el conoce insitu las cualidades de la obra y las condiciones particulares del lugar.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com
Komaterra quisiera me informaras de alguna marca de motores de persiana que sean de calidad, ¿en una tienda me han dicho que trabajan con Roller y otra llamada lux? O algo parecido. Muchas gracias.
Vamos a ver...
Eso no creo que sea muy importante, a de más donde contrate la instalación de las ventanas trabajarán con una marca determinada y no creo que busquen otra en especial por que usted les diga que quiere tal o cual.
Todos los motores de persiana que existen en el mercado son fiables y con garantía de 2 años, si no funciona, se lo cambian sin coste para usted.
Marcas; Sonfy - Elero - Redemacher - Jolly - Dmil -
Las dos que me menciona no las conozco, puede ser que sea un nombre del modelo y no la marca del fabricante del motor.
En nuestra empresa es raro instalar ventanas con persiana y que no se motoricen y cada día más incluso con domótica incluida.
Muy atentamente
www.eurofinestra.com