Convertir una pergola en un porche

Hola,
Tengo en casa una pergola de 6 x 3,5 metros adosada a una fachada y la quiero convertir en un porche. Actualmente son 11 vigas de 70x120cm, haciendo una longitud de unos 6 metros. No tiene mucha caída y me surgen las siguientes dudas:
¿Con qué tipo de madera, cierro el techo? Estoy pensando en tarima. Me gustaría que terminada quedase parecida al color de las ventanas que son de elondo, ¿Con qué trato la madera?, ¿Qué pongo encima de la madera-tarima para aislarla del agua y sobre todo teniendo en cuenta la poca caída que tiene?. El tejado de la casa es de teja negra, por lo que me interesaría algo de ese color.
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Se puede hacer con unas piezas especiales de elondo, pero esto tendrías que mirarlo en algún centro especializado. También puedes hacerlo con madera de pino, una capa de tela asfáltica soldada y encima la teja que se quiera, siempre teniendo en cuenta que la caída que tienes te permita la teja o el tipo de tejado.