Lijar o no el parqué antes de barnizar

Quisiera saber si es completamente necesario lijar el parqué antes de barnizar. La casa es de alquiler y no quiero invertir mucho, pero el parqué me da mucho, lo encere para ponerlo mejor pero se raya con los zapatos, las manchas etc.. Me dijeron que lo barnizara yo y estaría dispuesta pero no se que hacer me podrías ayudar. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el parqué está arañado y el barniz deteriorado por mucha cera que le des el barniz y el parqué no van a resucitar y la única manera de dejarlo en condiciones es acuchillarlo y barnizarlo. Esto te recomiendo que te lo haga un profesional porque efectivamente antes de barnizarlo hay que quitar todas las capas antiguas de barniz que tenga e incluso devastar la madera si es necesario, esto se hace con unas maquinas que llevan unas lijas con diferente grosor de grano, sino quitas el barniz antiguo el nuevo no agarrara y puede pasar que la nueva capa se agriete o que salgan burbujas porque haga reacción con el barniz anterior, ademas no sabemos que barniz tienes dado y si tienes un sintético no podemos dar urea formol. Una vez que el parqué esta completamente lijado hay que limpiarlo perfectamente para que no quede nada de polvo y se van dando las sucesivas manos de barniz, es un proceso nada fácil de realizar y mi recomendación es que te lo haga un profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas