Sobre tarima flotante

Hola experto: la semana que bien me voy a adentrar en la arriesgada aventura de instalar tarima flotante en casa. Mi pregunta es si tengo que dejar la junta de dilatación entre la lama y el soporte del perfil de dilatación. Me han aconsejado poner perfil de dilatación en todas las puertas. Por cierto, ¿es mejor instalar la tarima en toda una planta toda corrida o individualmente por habitaciones y finalizar en el distribuidor? Gracias.
Respuesta
El principio fundamental es que una tarima flotante no debe tener ningún punto de apoyo, de todas maneras para tu tranquilidad te diré que todos los paquetes traen las instrucciones de los fabricantes para la instalación. Si partimos que no puedes tener ningún punto de contacto que con los cambios de temperatura hacen que la tarima se mueva y si estuviera tocando en pared o en algún lado la tarima se levantaría, lo mismo te ocurre con las juntas de dilatación, debes dejar espacio para que el material se pueda mover.
Respecto a como instalar la tarima sin ver la distribución de la casa es imposible aconsejarte, mi consejo es que procura poner las tablas longitudinales a la luz con el fin de evitar que se noten mucho las uniones entre tablas y cuando superes los 9 metros lineales de longitud entonces debes poner junta de dilatación, no siempre es necesario poner juntas en toda las puertas, depende de la distribución de la casa.