Parqué madera o tarima flotante

No se si poner parque de madera o simplemente tarima flotante en toda la casa (excepto baño y cocina). Quiero algo práctico para mantener y limpiar ya que tengo 2 hijos pequeños y el salón da acceso a la piscina.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo más practico de mantenimiento y limpieza, y por supuesto por precio y fácil instalación es una tarima flotante laminada o sintética, su instalación es flotante, su mantenimiento es con aspiradora o mopa humedecida, no cambia de tintada, no le afecta la luz solar, se raya con dificultad... por supuesto que debes elegir un AC-4 este indice te indica la resistencia a la abrasión.
No se el suelo que tienes actualmente pero para poner un parqué que ya sabes que son tablillas de madera maciza de longitud variable se necesita una solera muy bien nivelada, este suelo es para toda la vida ahora bien la instalación es costosa ya que primero se pegan las tablillas en bruto y luego hay que acuchillar y barnizar.
Te queda otra opción que es la tarima flotante de madera en lugar de sintética pero yo esta opción no te la recomiendo porque solo admite dos o tres lijados en el tiempo y si tiene niños se te estropeara con facilidad.