Tarima flotante y otros

Hola, quiero cubrir un suelo con un material que sea práctico y no tan frío como el gress. He empezado a pensar en la tarima flotante o algo parecido (parqué no que es muy delicado). La cuestión es que me armo un lío con todos los conceptos que estoy leyendo: tarima flotante, laminados,...
¿Me podéis aconsejar?

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada comentarte de que eso "de que el parqué es muy delicado" no es cierto. Es un mito y una rumorología que existe. El parqué es el suelo más noble, más duradero y más cálido que se puede instalar. Ahora, hay que saber instalarlo.
Las tarimas flotantes se dividen en dos categorías: Tarimas flotantes de madera y Tarimas Sintéticas. Las primeras son como el parqué, pero de 3 a 4 mm de espesor de madera útil pegada sobre una plataforma base. Es el sustitutivo del parqué cuando éste no se puede colocar, la dureza, estabilidad etc.. depende de la madera que contrates y es similar a si instalas un suelo de parqué.
Las Tarimas sintéticas, son suelos que se les llama laminados porque no tienen nada de madera, usan un sustrato base, un decorativo imitando a madera y luego unas melaminas o resinas para recubir el decorativo que es lo que desgastas. Ahí dependiendo de la marca unas son mejores y otras peores.
Las 2 primeras opciones, parqué y tarima flotante de madera se pueden reparar, lijar y barnizar (aprx. Cada 17 años) las sintéticas, si arañas, se desgastan o tienes algún problema no admiten reparación, las tiras y pones otras.
¿Me puedes aconsejar sobre marcas?
En tarima Sintética o laminado, no dudes en comprar la marca Pergo, el resto son un quiero y no puedo y no es broma. Si no sabes encontrar un distribuidor de Pergo dímelo y te ayudo.
En tarima flotante de madera, las mejores son de la marca Tarkett o IMA que también va bien, pero a mi gusto y por mi experiencia la mejor es Tarkett.