Colocar frente de armario empotrado

Quiero renovar un armario empotrado y poner una puerta en melamina blanca. Para ello he quitado puerta y cerco antiguos. He nivelado las imperfecciones de la pared. Las medidas del hueco son aproximadamente de 240x60cm, y estoy buscando algún frente en kit de medidas que se puedan ajustar. De hecho he encontrado algo en Leroy Merlin de este ancho, o en Bricor de ancho más pequeño, plegable o abatible.
Si me decido por la opción de una puerta más estrecha, había pensado en poner listón también de melamina blanca (creo que se llama así) de medidas 30x70 o 40x70 y reducir el hueco para acomodar la puerta.
¿Qué es mejor abatible de dos hojas o plegable? . Esta puerta tiene mucho uso.
Las bisagras de cazoleta en el caso de las puertas abatibles se pondrían sobre los listones.
¿Cómo se fijan estos listones?, ya que al abrir las puertas están a la vista, y me preocupa el peso que pueda tener una hoja tan alta.
Respuesta
Si es una puertra de mucho uso es más durardera en el sistema de abrir y cerrar la abatible a la plegable, con los listones de 30x70 tienes de sobra para sujetar esta puerta, los listones los has de fijar ala pared con tornillo y taco, bien largos para que quede bien fijado y si quieres también con algún tipo de adhesivo de montaje o espuma poliuretano que le impregnas en la cara ciega antes de atornillarlos con su respectivo taco de pared, con esa altura de recomiendo que mínimo pongas 4 o 5 bisagras de cazoleta, por cierto ten cuidado a la hora de poner los listone, han de quedar bien nivelado de lo contrario a la puertra le costara quedar nivelada aunque las bisabras de cazoleta tengan reguladores.