Terminación friso

A ver si pudieras echarme una mano, estoy colocando friso en unas paredes de mi casa, y las paredes lisas lo llevo genial, pero tengo el problema en como hacer las terminaciones de las puertas, ¿para qué la jamba quede bien terminada que debo hacer? ¿Hay algún tipo te jamba que tenga escalón para salvar el desnivel y que quede bien?
Respuesta
Esa terminación es muy sencilla, supongo que el friso que estas poniendo es tipo zócalo, quiero decir que no cubre todo el alto de la pared sino que llega hasta cierta altura, si es así tendrás también una moldura de terminación para esa parte de arriba del friso, bien, pues esa moldura es la que también has de poner pegada a la jamba de la siguiente manera, primero no tienes que llegar con el friso hasta la jamba, has de dejar un espacio de entre 5mm y 10mm, para que así cuando estés rematando la parte de arriba del friso con esa moldura y llegues a la jamba, la ingletes hacia abajo dando así continuidad a la moldura y siga hacia abajo hasta llegar al suelo, en cambio si el friso llega de techo a suelo, simplemente tienes que dejar ese espacio libre entre el friso y la jamba de entre 5mm y 10 mm y pongas esa moldura de techo a suelo, probablemente tendrás que empalmarla suelen medir 244cm, la moldura que refiero es un guardavivos, un cubre esquinas, una moldura con forma de V.
Muchas gracias por tomarte la molestia a contestar, eso ya es de agradecer, la terminación a la que me refería era a los marcos de las puertas ya que el friso suplementa casi 1,5 cm y no sabia como solucionar ese escalón, lo hice clavando un listón del color de la puertas debajo de las jambas de los marcos pero muchas gracias por todo