Parqué sobre terrazo

Hola!
Te cuento:
He comprado un piso de 2ª mano y todo el suelo es de terrazo. Me gustaría colocar parqué, porque la tarima no me termina de convencer por el ruido que hace al caminar, y teniendo gato, como es mi caso, sería horrible, tanto para mí como para los vecinos de abajo.
La cuestión es si para colocar el parqué he de quitar todo el terrazo. Se encuentra en buen estado, sin ninguna loseta suelta. ¿Se podría colocar encima?
¿Cuánto sería más o menos el coste en unos 55 m2?
Muchas

1 Respuesta

Respuesta
El terrazo no es necesario quitarlo, aunque si el zócalo y rebajar las puertas.
El coste puede variar dependiendo del parqué que quieras y de si te lo instala la empresa o eres tu el que lo hace.
Un parqué sencillito podría salir por unos 21 ?/m2 instalado, el zócalo por unos 6.90?/m.l. y rebajar puertas y pletinas depende de como sean las puertas. A parte de esto tienes de contar si está amueblado o no y el tipo de remates en balconeras que hasta que no se ve no se puede determinar. Justo para eso se hace un presupuesto y te vienen a tomar medidas y a ver los remates. A parte tendrías que contar con una merma de aproximadamente un 7% de la superficie del piso, ya que se desperdicia material al instalarlo. Si el piso te hace 55m2 tienes que contar con unos 59 m2.
Todo esto es aproximado y lo mejor que puedes hacer es llamar a algunas empresas y que te hagan presupuesto, aunque mi consejo es que vayas con cuidado y no te quedes con el más barato de todos los presupuestos.
Yo para mi piso cogería un parqué sintético como mínimo un AC4/32 con una garantía de unos 20 años.