Tonos muy distintos en parqué

El mes que viene me entregan mi piso nuevo y he estado viéndolo este fin de semana. Me ha llamado la atención (desagradablemente) los tonos tan distintos en las tablillas del parqué. Hay zonas con tablillas muy claras (color crema) y otras con tonos marrón más bien oscuro haciendo como manchas que quedan muy feo. El parqué es madera natural con tablillas de roble de 25x5x1cm y está barnizado desde hace 20 días. Mi pregunta es si es normal que exista tanta diferencia de color y si se puede hacer algo para "igualar" el tono. Además me han comentado que las tablillas de roble muy claras son madera que está verde y puede dar problemas(!)

1 Respuesta

Respuesta
1
Es normal la diferencia de tonalidades en la madera y más en el parque entre otras cosas por la beta de la madera, cuando se acuchilla y barniza el barniz tendrá diferente tonalidad en función de si la tablilla tiene mucho nudo o beta, por tanto es una característica común a todos los parquets el cambio de tonalidades entre las tablillas, ahora bien por lo que comentas hay tablas que son tan claras, me imagino por lo que comentas que el parqué que te han instalado es de roble, que me da la sensación que puede ser que la madera este verde o que no haya estado suficiente tiempo en el secadero, si es así puedes tener problemas en el futuro de que la tablilla se abra o despegue, con el tiempo a medida que le de la luz a la madera irá oscureciendo la tablilla, pero por lo que cuentas es como si estuvieras viendo una tabla blanca y otra negra, ante la duda te recomiendo que vaya un profesional a verlo porque ahora estas a tiempo de solucionarlo o que hables con la propiedad para que te cambien esa partida de parqué, ten en cuenta que las constructoras compran unas partidas enormes y es posible que una de ellas la madera este verde. Mi consejo es que llames a un profesional del sector y que te haga un peritaje del suelo con un informe para que lo puedas aportar a la propiedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas