Lijado de puertas

Hola, quiero lijar unas puertas de madera interiores y sus marcos. La duda es el tipo de lijadora que comprar, ¿Una de las orbitales planas o las que tienen forma triangular? ¿Qué Opinas? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá del tipo de puertas y el estado de la pintura o barniz.
Si son puertas planas y de gran superficie es mejor lijadoras con superficie amplia ya sean orbitales o roto-orbitales (que además de vibrar giran), si tiene molduras y las superficies no son grandes son más prácticas la delta (triangulares).
Si solo las vas a utilizar para ese trabajo igual te interesa más alquilarlas. Algunas ferreterías tienen ese servicio de alquiler de herramientas y podrías optar por máquinas mejores y más caras incluso lijadoras de banda que aligeran el trabajo y ahorras tiempo y esfuerzo.