Instalar tarima en invierno duda...

Buenos días...
Voy a instalar tarima laminada AC3, el caso es que es una casa de nueva construcción donde la temperatura que hay es de 12º aprox. Por tanto no llego a la temperatura recomendada, en la que se aconseja una distancia de juntas de dilatación de 8-10mm, entonces cual debo dejar yo, para que al llegar el verano, no se contraiga y se vea hueco entre el rodapié y la tarima, ¿puesto qué el rodapié a instalar tiene solamente 1cm? Es decir, digamos que yo la estoy instalando en un alto grado dilatado, tendré que prever más bien cual sera la contracción que pueda sufrir en verano...
Muchas gracias, un saludo!

1 respuesta

Respuesta
El dato que debemos de tener en cuenta es la humedad relativa del aire, que debe de ser entre 40 y 60%.
Con una temperatura de 12º es perfectamente factible la instalación de laminado, deje junta de dilatación de 8mm e instale su rodapié ( si fuera posible de 12mm de grueso mejor).
En verano si se contrae ( mejor dicho merma) sera por falta de humedad.
No va a tener problemas casi seguro, jhaga una instalación digna y disfrute de su pavimento.