Carpineria de armario empotrado

Hola a todos,
Me he comprado una casa y resulta que las puertas de los armarios empotrados que va a juego con las puertas de la casa no ajustan bien.
Esto es que al cerrar una puerta da un lado del armario tropieza en la otra hoja de la puerta.
¿Esto es fácil de solucionar?
¿Es cuestión de apretar más las bisagras?
También sucede que al cerrar las las puertas de los maleteros las puertas chirrían mucho, como si costase mucho cerrar las puertas. ¿Esto seria cuestión de aceite o es que están mal puestas las puertas?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría saber que tipo de bisagras lleva el armario, sin son de cazoleta como las de las puertas de cocina o en cambio son pernios como los de las puertas de paso de las casa, ambas tienen soluciones diferentes pero sencillas.
Hola.
Las bisagras son como las de las puertas de paso.
¿Qué solución tienen?
Saludos
Tienes dos formas de hacerlo o bien cepillas las puertas que no te ajusten hasta que lo hagan y luego vuelves a barnizar o lazar según proceda, o intentas apretar los tornillos de los pernios porque quizá se haya aflojado y las puertas estén caídas y rocen entre si, si esta segunda solución no te funciona tendrás que hacer la primera, puede que con el tiempo se hayan dilatado en exceso y rocen, por el ruido de los pernio bastaría con echarle tres en uno y en su defecto un poco de aceite que tengas en casa, de oliva por ejemplo, un saludo y suerte, no dudes en concultarme.