Techo de cañizo

Estamos rehabilitando una casa en un pequeño pueblo del maestrazgo. Queremos dejar a la vista un techo interior de cañizo en la cocina/comedor. El techo ya ha sido reforzado y el cañizo es puramente decorativo. Lo que queríamos saber es ¿con qué se debería tratar el cañizo y si por ejemplo se puede pintar?

1 Respuesta

Respuesta
Inicialmente no hay problema, la pega es el goteo del barniz que debéis de controlar. Os obligara a empapar muy poco el rodillo y según lo aplicáis tener cuidado con las gotas. Nada más. No olvidéis del hidrorepelente, es un toque de lujo, ya veréis.
Suerte, que conste que la idea es genial.
Gracias por la respuesta. Nos suelen poner una cara de extraño cuando hablamos de decorar con cañizo así que me alegro de que te parece bien la idea. El problema es que el techo ya está puesto. ¿Sería posible barnizarlo de todos modos?
Es una buena idea decorar con cañizo el techo de la cocina, me gusta.
Claro que se puede pintar, pero perdería su verdadero atractivo.
Yo optaría por barnizarlo con barniz al agua ( se podría dar algún tinte si quiere darle una tonalidad diferente a la natural.
Primero se barniza con rodillo, después se le da una caopa de hidrorepelente que servirá para los vapores que se generan en la cocina y luego se monta.
Ojo con el material que han usado para unir el cañizo, si es alambre puede que este oxidado y estropeara un poco el aspecto final.