Tarima levantada

Me dieron la casa hace un año y hay un punto donde la tarima se está leventando de forma que roza con la puerta. ¿Qué se puede hacer? Muchas gracias a quien responda y si alguna vez dudan de algo de informática, no duden en consultarme.
Respuesta
Necesito más datos para acercarnos al problema. ¿Parqué multicapa ( mal llamado tarima flotante) con lamina de madera superior?. ¿Zona de instalación dentro de la península?.
Según parece sera una zona cercana a puerta del pasillo o distribuidor.
¿Es un pavimento laminado imitación madera?. ¿Podríamos tener ficha o etiqueta de fabricante? Si tenemos algunos datos podremos profundizar enla causa y con ello la solución.
Gracias por la respuesta. Intentare responderte.
Tarima flotante SI. Efectivamente es un laminado que simula madera justo debajo de una puerta en el pasillo.
Voy a ver si busco fabricante y te puedo dar más datos...
En un pavimento laminado y si ademas no esta dotado de tratamiento hidrófugo ( aislante frente a la humedad)suelen ocurrir fenómenos de hinchazón que hacen que una vez que el pavimento ha superado la junta de dilatación perimetral tienda a abombarse hacia arriba con lo cual en muchas ocasiones impide el movimiento de puertas.
Primero separaremos con cuidado el rodapié más próximo al sitio donde se localiza el abombamiento, cercionemonos de que el pavimento no toca las paredes y tiene entre 8mm a 10mm de separación con las mismas. En el caso de que tuviera esa distancia en todos los puntos del rodapié, la causa esta en que en el cerco o cercos de las puertas cercanas esta tocando con el pavimento.
Si el pavimento es de union por sistema Click ( sin pegamento) procederemos desmontando desde el final más cercano al del abombamiento, numeramos las piezas y verificamos que la capa de aislante (polipropileno) y el suelo de base no tienen signos de humedad o condensación ( si fuera así tendríamos una fuga ocasional o constante de agua que deberíamos subsanar). Posteriormente volveremos a montar las piezas, primero las afectadas por hinchazón sustituyéndolas por otras nuevas y a continuación las demás piezas numeradas anteriormente; colocamos el rodapié teniendo especial precaución en no clavar donde sepamos o sospechemos que no hay tuberías o conducciones de cualquier tipo. Si no queremos meternos en berenjenales, lo mejor que podemos hacer es dar un parte al seguro( en el caso de que dispongamos de cobertura), nos enviaran un profesional que verificara si existe alguna fuga de agua o humedad residual por aporte ocasional de agua, desinstalaran y volverana instalar el pavimento. La tarima es una forma de instalación de madera maciza sobre soporte de entablado, flotante es un sistema de instalación para pavimentos de madera multicapa o pavimentos laminados sintéticos, con lo cual la llamada tarima flotante no es ni una cosa ni la otra es simplemente una denominación viciada que normalmente confunde al consumidor, ya que en los medios publicitarios se les prometen unos artículos que no se corresponden con sus expectativas. Si necesita alguna ayuda adicional no dude en decírnoslo.