Berri floor laminado

He estado mirando diversos pavimentos laminados; estéticamente me gusta el de Berry Floor, modelo residence, que es de lama ancha 21 cm, en color roble vendome, lo único que no me acaba de convencer es la dureza es un AC3, según la vendedora ello es así porque las tablas tienen un bisel en las juntas y por normativa al ser así no pueden ser superiores a AC3; sin embargo dice que tiene una dureza equivalente a AC4, no se si es un cuento chino. Respecto a la garantía es de 20 años, lo que me hace pensar que el laminado es bastante bueno, porque otras marcas con Ac3 no te dan tanta garantía. La verdad es que estoy hecho un lio, y el suelo estéticamente me gusta bastante.
Por favor, alguien que me aconseje. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo he trabajado con Berry y con otros fabricantes como Terhürne a los que les pasa lo mismo.
Según normativa europea, la resistencia se mide en toda la capa superficial, aunque lo realmente importante sea en la zona donde pisas.
Al medirse en toda la capa superficial y tener un bisel en las juntas, el producto que da dureza, es extremadamente costoso introducirlo en el bisel, por lo que no se acostumbra a hacer y por eso no pasa la normativa europea de AC4 y se queda en AC3.
Es totalmente correcto. Si te gusta ponte un Berry, harás una buena compra. Con total confianza puedes adquirir dicho producto.