Madera en casa a restaurar

Experto:
Tengo una casita en ruinas en la ciudad de león antiguamente fue una escuela (la del pueblo), su techo es a 4 aguas y sus medidas son 12mtros de largo por 2 mtros de ancho.
MI pregunta es la siguiente ¿?
1.- Como podría conservar las vigas de antaño que soporta el techo de la misma mi intención es dejaarlas al descubierto en le techo y usarla como elemento decorativo.
2.-Hemos desarmado el suelo antiguo de madera y hemos encontrados vigas que lo sostenían podría utilizar estas como sustitución de las que me faltan para un tramo de la casa.
3.Podría aprovecharse la forma irregular de su tronco para dar este ambiente ¿?
Esperando su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece una gran idea el dejar al descubierto las vigas como elemento decorativo. Sin embargo antes de proceder a reconstruir el techo deberías hacer revisar las vigas, por algún experto, para cerciorarte de que están todavía en buen estado como para soportar el peso de este. Después habría que tratar la madera para evitar los parásitos y proceder a su barnizado o pintado según desees. En mi modesta opinión, y dada la importancia de la tarea, yo se la encomendaría a algún profesional, o al menos me procuraría el asesoramiento de este in situ.
Por otro lado, me temo, por lo que entiendo en tu pregunta, que pretendes utilizar las vigas que servían de soporte del suelo para completar parte de la casa en la que faltan algunas vigas del techo. Pues bien, al igual que anteriormente, depende del estado y medidas de las vigas. En cualquier caso la labor es de una envergadura lo suficientemente grande como para, por lo menos, ser supervisada por alguien experto en la materia.
Lamento no serte de más ayuda pero tu pregunta se sale de lo que es propiamente la carpintería para pasar al campo de la construcción.