Tarifa flotante en reforma del piso

Hola experto,
te estaría muy agradecido si fueras tan amable de indicarme algunas cosillas que tengo referente al parqué flotante laminado en la reforma de mi piso.
Veamos...
Tiene actualmente un terrazo que quiero cubrir con laminas de 6 u 8mm de parqué flotante laminado. También tengo que alisar el gotelé y poner las puertas y pintar paredes y techo.
¿Cuál es el orden correcto de la obra?
Tenía pensado varias opciones
a) poner el mismo tipo de laminado en todas la casa. Incluido las cocina y baño
b) poner el mismo tipo de laminado en toda la casa, excepto en cocina y baño (pondría gres).
c) Combinas 3 tipos de laminados en la vivienda. Cocina/baño, habitaciones y pasillo.
Muchas gracias por tu atención

1 respuesta

Respuesta
Empecemos por el orden de la obra, lo más correcto es que primero quites le gotelé, pintes, después pongas las puertas y por ultimo el laminado con su rodapié correspondiente.
Respecto al tipo de laminado, si lo vas a poner en cocinas y baños, debes poner como mínimo un laminado AC-4 y que tenga protección al agua, yo sinceramente pondría el mismo laminado en toda la casa excepto en cocinas y baños que pondría el gres, es mucho más practico, o como mucho pondría el laminado en la cocina pero en el baño piensa que se condensa mucha humedad con las duchas y el problema del laminado no es el agua que cae encima de la supericie del material sino toda la humedad que se puede acumular en la base del material. Si quieres combinar laminados te recomiendo que elijas el mismo fabricante y que combinas distintas referencias si no te gusta la continuidad dentro de la casa.
Muchas gracias. Así haré. Dejaré la cocina y el baño con azulejos y pavimento de gres, y las demás habitaciones combinaré dos tipos de laminados; para darle cierto cambio de ambiente al pasar de una a otra estancia. Como el pasillo comunica las habitaciones... pues, el pasillo un tipo de laminado y las habitaciones otro.
Muchas gracias.