Laminado o bambú

Hola, después de mucho tiempo pensando sigo sin decidirme sobre el tipo de suelo a instalar en la reforma de mi casa. Al final la duda se reduce a elegir entre un laminado AC5 de 12 mm de espesor instalado con base acústica + base hidrófuga o un parqué flotante de bambú. La principal duda reside en saber qué tal se comportaría el bambú frente al deterioro y el ruido puesto que tengo dos hijas pequeñas y un perro (muy bueno pero sus uñas hacen mucho ruido). A mi me gusta más el bambú pero no me quiero pasar la vida pendiente de que no se estropee el suelo.
Gracias de antemano y saludos.
Respuesta
El bambú es un suelo que se esta empezando a utilizar bastante en instalaciones por su buen comportamiento a las dilataciones, su buena flexibilidad, por sus condiciones ante la humedad, por su estética pero sinceramente entre un laminado AC-5 que es m´xima resistencia a la abrasión y al desgaste y una tarima flotante de bambú teniendo un perro en casa y niños pequeños no lo dudaría pondría un laminado de alta resistencia de gama alta tipo PERGO, WYTEX, QUICK STEP... y tienes suelo garantizado para mucho tiempo con la ventaja adicional que si se estropea alguna tabla siempre las puedes cambiar. Los laminados son productos fáciles de instalar y obre todas las cosas fáciles de mantener, su limpieza es sencilla por tanto una vez has insisto que yo no lo dudaría.