Tablas

Estoy haciendo uns tablas para picadas, quisiera saber si antes de curarla le puedo dar una mano de cera común y después de que la madera la absorba la cera pasarle el aceite de cocina.-
Gracias por tu tiempo.-

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que las acabas de sacar del árbol.
Dependiendo de la madera que hayas usado tarda más o menos, algunas tardan años en secarse.
Si le das una mano de cera vas a impermeabilizarla y eso es contrario a lo que necesitas, tienes que disponer la madera con tablones intercalando tablones o tacos para que circule el aire, esto es del modo natural, es lo mejor curarlas a la intemperie, pero existen secaderos en los que el proceso de secado es mucho más rápido.
Estos procesos serían necesarios para trabajos finos, para lo que quieres tu, yo las dejaría al sol unos días y luego después de lijarlas le daría solo el aceite de cocina o de linaza, que pienso que es más barato.
Si te queda alguna duda más, por aquí me tienes.
No hace falta que le eches la cera. Si se la pones vas a taparle los poros a la madera y ya no penetrará el aceite. Olvidate de la cera en este caso. Solo aceite.