Parque

Hola, me he comprado un piso hace poco, tiene dos habitaciones las cuales tiene el suelo con tarima de roble sobre rastrel, el resto de la casa esta con plaqueta, me han dicho que una solución para igualar el suelo es levantar la plaqueta y poner parque pegado igualando luego el color, ¿me gustaría saber si esta es una buena solución o si puede hacerse algo mejor?. Ademas, si no es mucho abusar, una de las habitaciones quedaría con las tablas en dirección contraria al resto de la casa, ¿quedaría esto muy mal o pasaría desapercibido?
Espero vuestra respuesta. Muchas gracias.
Respuesta
Por lo que cuentas las plaqueta debe estar a nivel con las habitaciones que tienen la tarima rastrelada, pero si levantas la plaqueta, independientemente de que es un obron, tendrás que dejar una buena solera para que pegar el parqué, respecto a igualar el color, me imagino a que te refieres a que lo van a teñir, sinceramente no me gusta mucho la solución por varias razones, la madera que ya tienes tiene un color muy determinado por todo los años que ha ido envejeciendo a la luz, es muy difícil qie el parqué nuevo que te pongan iguale el color aunque lo tiñan porque ademas el tinte en función de la beta que tiene la madera en unas tablas coge más y en otras menos, es muy dificl igualarlo. Respecto al sentido de la madera si la habitación es independiente al resto de la casa no pasa nada pero si tiene continuidad no queda nada estético.
Si admites un consejo yo no picaría la plaqueta que tienes porque yta te digo que es un obron y ademas te tiene que hacer luego solera nueva. Encima de la plaqueta puedes poner una tarima flotante, ya se que subirás de altura respecto al resto de la casa pero esto lo puedes salvar con unas juntas de transición y de todas formas siempre se te notara el cambio de madera más una tarima rastrelada.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No creo que te hayan dicho que pongas parqué pegado porque no se puede pegar, sera flotante, lo único que sera difícil es igualar el color, que creo que deberás barnizar todo en conjunto, y si una habitación queda al revés no creo que se note mucho siempre que tenga una puerta. Ahora te pregunto yo:¿Si las habitaciones tienen rastreles y el resto del piso no, que hace que se igualen los dos niveles?